CASO
AIRLENES SYSTEM (SAS)
1 ¿cómo se llegó la unión entre estrategia corporativa y
de RH?
La unión entre estrategia corporativa y RH se dio para
tener un mejor desarrollo de las habilidades de los empleados así se gestiona
el talento humano y la interacción con el cliente. Para esto se utilizó el
empowerment en las personas de primera línea así aumentando las
responsabilidades y el compromiso, teniendo en cuenta los propósitos de la
organización para con ellos también pues fue que se invirtió el organigrama.
2 ¿cómo clasificaría la estrategia de SAS?
En una planeación integrada, pues las personas de línea y
RH se encargan de garantizar el buen funcionamiento del capital humano en la
organización y de las herramientas necesarias ya que se está orientando al
cliente pero potencializando a la primera línea que es la que sirve, a los
gerentes que sirven de apoyo para las personas que tratan con los clientes.
3 Describa las modificaciones estructurales y de
compartimiento ocurridas en SAS.
Las modificación que leído estructurales y de
compartimiento en la SAS, el personal de primera línea tenía directo contacto
con los clientes, era la base y ahora está en la sima. Presta un servicio a
todo el personal y no solo al de primera línea, incluso hasta el mismo
presidente. Carlzon noto que los centros de autoridad aumentaba la
responsabilidad de la autoridad de los gerentes
de primera línea y exigían el mejoramiento en el desempeño de los
colaboradores de primera línea.
4 ¿Cómo definiría el papel de ARH en SAS?
Esencial para poder generar una ventaja competitiva a
largo plazo ya que están desarrollando las capacidades de su personal en SAS y
brindándoles de lo necesario para poder ofrecer un servicio al cliente que los
diferencia de la competencia.
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