jueves, 22 de mayo de 2014

CASO AIRLENES SYSTEM (SAS)

CASO AIRLENES SYSTEM (SAS)

1 ¿cómo se llegó la unión entre estrategia corporativa y de RH?

La unión entre estrategia corporativa y RH se dio para tener un mejor desarrollo de las habilidades de los empleados así se gestiona el talento humano y la interacción con el cliente. Para esto se utilizó el empowerment en las personas de primera línea así aumentando las responsabilidades y el compromiso, teniendo en cuenta los propósitos de la organización para con ellos también pues fue que se invirtió el organigrama.

2 ¿cómo clasificaría la estrategia de SAS?

En una planeación integrada, pues las personas de línea y RH se encargan de garantizar el buen funcionamiento del capital humano en la organización y de las herramientas necesarias ya que se está orientando al cliente pero potencializando a la primera línea que es la que sirve, a los gerentes que sirven de apoyo para las personas que tratan con los clientes.

3 Describa las modificaciones estructurales y de compartimiento ocurridas en SAS.

Las modificación que leído estructurales y de compartimiento en la SAS, el personal de primera línea tenía directo contacto con los clientes, era la base y ahora está en la sima. Presta un servicio a todo el personal y no solo al de primera línea, incluso hasta el mismo presidente. Carlzon noto que los centros de autoridad aumentaba la responsabilidad de la autoridad de los gerentes  de primera línea y exigían el mejoramiento en el desempeño de los colaboradores de primera línea.

4 ¿Cómo definiría el papel de ARH en SAS?


Esencial para poder generar una ventaja competitiva a largo plazo ya que están desarrollando las capacidades de su personal en SAS y brindándoles de lo necesario para poder ofrecer un servicio al cliente que los diferencia de la competencia.

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